SUPLEMENTO COUNTRIES - LA NACIÓN

Para los que prefieren el ámbito rural, ALTOS DE BRANDSEN - 21 de Enero de 2012

Crece Altos de Brandsen en un enclave con futuro en la zona sur a sólo 500 metros de la ciudad. A mano de buenos accesos como la ruta 2 y la futura autovía 215

 
La zona sur mantiene su atractivo y muchos la prefieren en vez de otros puntos geográficos por su acceso más fácil desde el centro porteño.
 
Este aspecto genera que muchos inversores piensen en desarrollar nuevos proyectos y así sumar oferta para los posibles propietarios del lugar.
 
Entre las propuestas jóvenes se encuentra Altos de Brandsen, Pueblo Rural, un emprendimiento para disfrutar en familia muy cercano con nuestras tradiciones pero con todas las comodidades del presente.
 
Ubicado en calle Los Indios al 1074 entre Ramírez y Graham Bell, a 50 minutos de la Capital, 25 de La Plata y a sólo 500 metros del centro de Brandsen.
 
Son vitales para su llegada la actual ruta 2 y la autovía 215 (que actualmente está en plena ejecución). "Son dos vías necesarias que permiten un acceso seguro y ágil. Utiles para el comprador de vivienda permanente como para el de fin de semana", detalla María Pilar Amado, encargada del área comercial de la división countries y barrios cerrados de Walter Amado Propiedades, la comercializadora.
 
Está emplazado en un predio de 46 hectáreas, divididas en 210 parcelas cuyas superficies parten de los 800 a los 1800 metros cuadrados.
 
Los precios de los terrenos varían dependiendo de la superficie y la ubicación entre los 31.518 dólares y los 59.400. Este valor de contado es válido hasta el 10 del próximo mes. Los lotes se pueden pagar al contado o a través de planes de financiación propia hasta en 60 cuotas. La entrega es inmediata.
 
El campo en el que está diseñado cuenta con una cuidada forestación de 10.000 árboles plantados tanto dentro de las áreas comunes y perimetrales, como en cada lote.
 
"Por otro lado, Emibra, la empresa desarrolladora es propietaria de gran parte de los terrenos circundantes de Altos de Brandsen, lo que le posibilita asegurar la continuidad estética del proyecto o destinarlo en un futuro para su ampliación", precisa Amado.
 
Por estar dentro del casco urbano, este barrio está a pasos de toda la infraestructura del lugar como hospitales, colegios, comercios, plaza, iglesia, entre otros.
 
"Tras una fuerte inversión, las obras de la primera etapa correspondientes a la infraestructura han sido finalizadas en un 100%; ya están el portal de entrada, así como los servicios todos en forma subterránea (gas natural, energía eléctrica, cloacas y agua corriente), explica.
 
En lo que se refiere a las obras de la segunda etapa correspondientes a la recreación, ya se inauguraron las canchas de tenis y la de fútbol y, se comenzó con la construcción del clubhouse y la piscina que estará sobre el antiguo casco de la estancia La Dolly que la desarrolladora adquirió para tal fin. "En el actual están por comenzar a disfrutar del barrio las primeras tres familias. Hasta el momento hay seis casas terminadas y cinco que se iniciarán entre los próximos días", cuenta Amado.
 
Un poco de historia
La zona en la que se diseñó este proyecto lleva el nombre en honor de Federico de Brandsen, que nació en París, en 1785 y falleció en la batalla de Ituzaingó, en 1827. Fue un militar francés que combatió por la causa revolucionaria en las guerras de la independencia, y bajo la bandera argentina en la Guerra del Brasil.
 
Datos
 
Superficie total: 46 hectáreas
 
Lotes: 210 lotes de entre 800 y 1800 m2 cada uno
 
Precios: lotes de 31.518 dólares a 59.400 dólares
 
Servicios: electricidad subterránea, seguridad, canchas de tenis, fútbol, piscina y clubhouse
 
Desarrolla: Emibra
 
Comercializa: Walter Amado Propiedades
 
Ver en La Nación aquí

 

Galería de imágenes