Un Barrio con Diseño

Cada vez más es la gente que elige vivir en urbanizaciones y barrios privados. La creciente inseguridad convierte a los Country y Barrios privados en la mejor opción...

Un complejo habitacional donde los conceptos de diseño, apertura y confort priman en un inteligente y dinámico proyecto.

Cada vez más es la gente que elige vivir en urbanizaciones y barrios privados. La creciente inseguridad convierte a los Country y Barrios privados en la mejor opción para habitar, ya que cuentan con vigilancia las 24 hs y un correcto mantenimiento de los espacios públicos. Elida III, nace como respuesta a estos nuevos requerimientos habitacionales. Emplazado sobre un terreno cuya superficie alcanza aproximadamente a un cuarto de manzana, en una zona en constante crecimiento de Manuel B. Gonnet. Elida III es un desarrollo residencial de viviendas de gran jerarquía donde el predominio de los espacios verdes y la relación con la naturaleza son premisas fundamentales del proyecto. La proyección de este barrio cerrado se estructura a partir de una calle vehicular interna desde la cual se accede en forma individual a cada vivienda. Esta calle que funciona como columna vertebral de distribución habitacional, remata en una pequeña plaza equipada para el esparcimiento y juego de los niños. Las viviendas de estilo contemporáneo y muy neto se encuentran apareadas de a dos. Con una estructura cúbica y lineal unida al libre juego de diferentes planos y texturas, logran una gran expresividad en sus fachadas. Se desarrollan sobre lotes propios rodeadas de jardines y espacios verdes.
La resolución constructiva se realizó de acuerdo a las nuevas técnicas, con la utilización de bloques de cemento lisos, texturados y viguetas premoldeadas de hormigón en los entrepisos. Todos estos materiales utilizados en su expresión natural conviviendo con el vidrio y la madera, unidos al uso del color le confieren al conjunto un carácter propio y único donde brillan los contrastes.Todas las carpinterías son de aluminio prepintado color negro con doble vidriado hermético (DVH). Y en cuanto a la calefacción, todas las unidades cuentan con una salamandra de combustión lenta de 7000Cal. Los interiores de estilo práctico con visuales de diseño inteligentes, presentan espacios continuos y luminosos en planta baja y más íntimos en planta alta, destinada al área privada.
En la unidad Modelo - Show Room podemos ver la calidad y calidez de los espacios de estas viviendas. Equipadas especialmente para ser visitadas por los interesados, las mismas se encuentran abiertas al público todos los domingos de 11 Hs. a 17 Hs.

En la planta baja, nos recibe un cómodo y amplio estar-comedor, amueblado por Bolzán, que se conecta a través de un gran ventanal con la expansión posterior, compuesta por un generoso deck de madera, área de parrilla, y el jardín propio.
En el estar, se destacan el sillón esquinero tapizado en ecocuer y los grabados de la artista Ana Calderón. Este gran ventanal inunda de luz el gran espacio sin divisiones donde reinan los contrastes de texturas y colores. Para los pisos se optó por porcellanato mate color beige y algunos muros, como el del acceso principal, se pintaron en gris cálido en contrapunto con el terracota, dando frescura a los espacios.
Continuidad y fluidez se logran en la relación cocina-comedor a partir de una barra-desayunador que los vincula. Materializada en madera, con un diseño súper moderno, fue pensada para los desayunos o comidas rápidas.
En el centro del living-comedor, la protagonista es la gran salamandra de combustión lenta y color negro.
La cocina se resuelve en forma lineal, con un espacio para lavarropas. El uso de colores claros en paredes y revestimientos aumenta la sensación de amplitud. Exteriormente, se conecta con un patio de servicio y tendedero, el cual se encuentra separado de la zona de expansión mediante un asador con equipamiento complementario.
La escalera revestida en madera, da lugar en PB a un pequeño toilette. Un gran ventanal de paño fijo llena de luz su recorrido.
En planta alta con una distribución lógica y funcional, se ubican los dos dormitorios y el baño principal.
Para esta planta se optó por pisos de madera maciza y las paredes fueros tratadas con el mismo juego de contrastes que en la planta baja. Los techos en madera le confieren a las habitaciones una calidez particular.
En el dormitorio principal, decorado por Versalles, se utilizaron colores tierra siguiendo con la búsqueda original del proyecto (integración con el entorno); a su vez, las líneas contemporáneas se ven reflejadas tanto en las cortinas como en la cama. Los doble cortinados de black out y gasa transparente permiten generar oscuridad absoluta a la hora del descanso o dejar pasar la luz natural sin perder intimidad ni limitar las visuales.
En la ama se destaca el respaldar de líneas rectas tapizado en cuerina chocolate que combina con el tono tierra del cubre acolchado y el chocolate de los almohadones y caminos de diseño exclusivo.
Al pie de la cama encontramos una alfombra en piel natural.
El dormitorio infantil se destaca por su colorido y simplicidad. Los modernos muebles de líneas rectas, diseñados por Mínimo Muebles, y los objetos decorativos, almohadones y juegos didácticos de Casa Cosas, crean un espacio lleno de color y alegría.
El baño, con equipamiento completo, se trabajó con cerámico rústico color beige en combinación con una delicada guarda de venecitas. Los sanitarios de diseño moderno son de color blanco.
Cada vivienda cuenta con cochera individual, lo que permite el estacionamiento de dos vehículos y asegura la relación frente-fondo posibilitando flexibilidad en el uso cotidiano, pudiendo ingresar a ella por su acceso principal como también por el acceso secundario de la cocina.
Integración de sectores en planta baja, gran apertura hacia el exterior, ambientes frescos y dinámicos logrados a través de una dedicación especial a las texturas, buen aprovechamiento de los espacios, y gran presencia de zonas verdes definen este proyecto. Un complejo de viviendas que invitan a ser habitadas.

Galería de imágenes